Autoclave horizontal para conservas 21 L

Terra Food Tech
Autoclaves de esterilización con contrapresión para alimentos envasados
Disponible
SKU
CFS-21H
9.661,00 €

Autoclave horizontal para conservas 21 L

Autoclave para Investigación y Desarrollo de conservas, packaging y plantas piloto de conservas

Autoclave para investigación en industria alimentaria y packaging y preparación de lotes piloto, de fácil uso y con la última tecnología de esterilización. Las autoclaves TERRA Food-Tech® son una solución específicamente diseñada para la industria alimentaria y del packaging alimentario.

Los equipos TERRA Food-Tech® están diseñados para la cocción, pasteurización y esterilización de alimentos envasados utilizando una sonda de temperatura colocada en una muestra de producto. Esto permite un perfecto control del proceso conservando las propiedades organolépticas y minimizando los posibles cambios en las características nutricionales del producto envasado.

F0 – P0 ajustable

El equipo permite el ajuste de dichos valores de acuerdo a las necesidades de cada producto. Esto lleva a una correcta esterilización o pasteurización evitando un exceso de calor que puede resultar en una degradación de la calidad sensorial de los alimentos y la pérdida de su valor nutricional.

Posibilidades de gestionar el proceso

El equipo puede controlar el proceso de esterilización mediante dos procedimientos:

• La programación de tiempo y temperatura.

• La programación del valor F0 - P0 y temperatura máxima.

Enfriamiento rápido

Una vez terminado el ciclo de esterilización o pasteurización comienza el ciclo de enfriamiento rápido que disminuye la temperatura dentro de la cámara mediante un sistema de ducha e inmersión.

Valor de contra presión programable

Los equipos TERRA Food-Tech® tienen contrapresión programable como característica estándar para lograr un ciclo de esterilización rápido evitando diferencias de presión elevadas entre el autoclave y la presión térmica en los envases que pueden conducir a una rotura o deformación de éstos.

Supervisión continua del proceso

Todos los parámetros de esterilización se supervisan continuamente para asegurar el correcto funcionamiento del equipo. En caso de no alcanzar los parámetros esperados, el programa se interrumpe y genera el mensaje de advertencia correspondiente para permitir solucionar el problema detectado.

Seguridad

Los esterilizadores TERRA Food-Tech® cuentan con excelentes medidas para garantizar la seguridad de los usuarios:

• Protección contra la sobrepresión en la cámara.

• Termostato de seguridad.

• Detección de puerta abierta.

• Detección de presión positiva en la cámara de esterilización.

Servicio de asesoría técnico-alimentaria

Acompañamos al productor de conservas en el proceso inicial de estudio, identificación del tipo de esterilización que necesita su producto y los ensayos para que pueda comercializar sus conservas Gourmet desde el primer día.

Información y financiación en:

 

Video Autoclaves para I+D de conservas, packaging y plantas piloto de conservas TERRA Food-Tech®

Instalación de una autoclave CFS-V TERRA Food-Tech®