Baño de ultrasonidos Ultrasons 6.5

JP Selecta
Baño de limpieza por ultrasonido de capacidad 6,5 L
Disponible
SKU
3000837
1,00 €

BAÑOS DE LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS SIN CALEFACCIÓN APTOS PARA TAMICES, FILTROS, ETC.


FUNDAMENTO DEL SISTEMA

El principio de la limpieza por ultrasonidos consiste en la utilización de las ondas sonoras de alta frecuencia (40 KHz) que un generador produce a un transductor y éste las propaga mecánicamente en el interior de la cuba, produciendo un efecto de cavitación que origina la formación de millones de burbujas microscópicas de baja presión que ejercen una limpieza molecular, eliminando las impurezas, contaminantes y suciedad de las piezas o materiales que deben ser limpiados. Las piezas complicadas pueden limpiarse sin necesidad de ser desmontadas, ya que la cavitación penetrará en cualquier parte donde la solución limpiadora este en contacto con la superficie. El generador de estos baños está completamente transistorizado e incorporado en el mismo, trabajando por el sistema de "Frecuencia de Barrido" que asegura una cavitación uniforme en todo los puntos de la cuba de resonancia.


CARACTERÍSTICAS COMUNES

Recipiente de doble cuerpo, construido totalmente en acero inoxidable.
Dispositivo de vaciado, filtro antiparásito, reloj desconectador y calefacción regulable, según modelo.


APLICACIONES

En laboratorios en general: aceleración de reacciones químicas, desgasificación de líquidos, disrupción de células, limpieza de tamices, pipetas, micropipetas, cubetas, viscosímetros, descomposición de substancias radioactivas, etc.
Odontología: limpieza de prótesis, instrumentos, etc.
Óptica: limpieza de monturas, cristales, lentes de contacto, etc.
Medicina: limpieza de instrumentos en general, pinzas, sondas, escalpelos, etc.
Joyería y relojería: limpieza de todo tipo de relojes, alhajas, etc.
Industria: limpieza de componentes electrónicos, circuitos impresos, semiconductores, o inyectores de gasolina, para tamices y filtros, etc.


Más Información
Marca JP Selecta