Estereomicroscopio ST-40-2L

Optika Microscopes
Estereomicroscopio 20x-40x, cabezal inclinado y giratorio 360º, ilum. incidente y transmitida
Disponible
SKU
ST-40-2L
Hoy 167,45 € Precio habitual 197,00 €

La serie Stereo de Optika

Esta serie ofrece una completa gama de equipos diseñados para satisfacer las necesidades en ámbito didáctico o aficionado. Desde el pequeño MS-2 al modelo ST-50LED, cada instrumento está fabricado completamente en metal y montado con las mejores técnicas operativas. Las ópticas, gracias a su calidad de transparencia y profundidad de campo, los convierten en el no. 1 de su categoría. Esta serie se compone de diecisiete modelos estudiados para tener dotaciones específicas de serie, en base a las exigencias más diversas.

Versatilidad

En la gama se incluye el modelo ST-30-2Led de campo, que permite al usuario trabajar sin tener que preocuparse de la alimentación eléctrica, al poseer una batería recargable de larga duración. El tipo de luz fría permite una óptima visión de las muestras.

Cabezales

Cabezales binoculares, (excepto modelo MS-2). Los modelos STX y serie S-10 con tubos verticales, el resto llevan tubos inclinados a 45º. Además los cabezales de las series ST-40 y ST-45 son giratorios 360º.

Platina

Todos los modelos estan montado sobre una platina fija, con disco circular blanco/negro y pinzas de sujeción de muestras. Los modelos con iluminación transmitida, llevan también un disco de vidrio esmerilado.

Distancia interpupilar

Los modelos de cabezal binocular poseen una distancia interpupilar ajustable de 51-75mm y compensación dióptrica en los tubos porta-oculares (excepto modelo MS-2).

Sistema óptico

Oculares de gran campo WF20x/20mm. Según el modelo, los objetivos pueden ser: fijos 2x, o dobles seleccionables entre 1x-3x o bien 2x-4x. Con la ayuda y combinación de diferentes oculares y objetivos adicionales, es posible obtener un total de aumentos de hasta 80x. La serie ST-50 dispone de objetivo 2x de larga distancia de trabajo (119mm).

Iluminación

Tres versiones de iluminación: tungsteno o incandescente, halógeno y LED. Los modelos con iluminación incidente y/o transmitida de tungsteno o halógeno llevan bombillas de 12V/10W. Por último, algunos modelos se presentan con iluminación LED y LED con baterias recargables.

Enfoque

En todos los modelos, la regulación del enfoque se realiza mediante sistema piñón - cremallera, y mandos colocados a ambos lados del soporte.

ST-30 LED con baterías recargables

Caja porta-baterias : 3 x AAA, 1,2V NiMh, sustituible por el cliente Baterías incluidas: 3 x AAA, 1800mAh Tiempo de carga completa de la batería: 10 horas Duración de las baterías con LED incidente siempre encendido al máximo: 12 horas Duración de las baterías con LED transmitida siempre encendido al máximo: 14 horas Función de carga de baterías también mientras se está trabajando con el microscopio Prestaciones según las condiciones de eficiencia máxima de las baterías ión adicional
Más Información
Marca Optika Microscopes
Tipos de microscopio Estereoscópicos
Técnicas Campo claro
Cabezal Binocular ergonómico
Aumentos 40
Oculares WF10x/20 mm
Objetivos Doble 2x - 4x
Revólver Una posición
Platina Clips sujeta-muestras
Enfoque Macro y micrométrico separados
Condensador Sin condensador
Iluminación Tungsteno incidente y transmitida
Productos que también le podrían interesar